5 Comandos Básicos Para Perros que Te Ayudarán a Educarlos

comandos básicos para perros,7 comandos básicos para perros,comandos básicos para perros en inglés,comandos de obediencia canina,comandos para perros


5 Comandos Básicos Para Perros que Te Ayudarán a Educarlos.

Tener un perro entrenado no es lo mismo que tener un perro equilibrado, por eso los comandos básicos para perros se vuelven muy útiles al momento de abordar conductas problemáticas, ya sean existentes o que puedan desarrollarse en el futuro. 

Entonces, ¿dónde comienzas con el entrenamiento de obediencia del perro? Podrías tomar una clase, pero no es necesaria; Puedes hacerlo por ti mismo. De hecho, con la actitud correcta, ¡puede ser divertido tanto para usted como para su perro!




Fáciles y sencillos comandos básicos para perros

¡Sentado!


Este es uno de los comandos de obediencia básico del perro más fáciles de enseñar, por el que es bueno comenzar. Primero mantén una golosina cerca de la nariz de tu perro. Ahora mueve tu mano hacia arriba, permitiendo que su cabeza siga el tratamiento y que su trasero baje. Una vez que esté sentado, di "Siéntate", dele el premio y comparte afecto.

Repite esta secuencia varias veces al día hasta que tu perro la domine. Luego, pídele a tu perro que se siente antes de la comida, cuando salga a caminar y durante otras situaciones en las que te gustaría que esté tranquilo y sentado.


comandos básicos para perros,7 comandos básicos para perros,comandos básicos para perros en inglés,comandos de obediencia canina,comandos para perros



¡Ven aquí!


Este truco para entrenar perros puede ayudarle a tu mascota a mantenerse fuera de problemas, haciendo que se devuelva a ti por si pierdes la correa o accidentalmente dejas abierta la puerta. Empieza por poner una correa y un collar a tu perro. Baje a su nivel y diga "Ven" mientras tira suavemente de la correa.

Cuando llegue a ti, recompénsalo con afecto y un regalo. Una vez que lo haya dominado con la correa, retírasela y practica el comando en un área segura y cerrada.

¡Abajo!


Este puede ser uno de los comandos de entrenamiento de obediencia canina más difícil de realizar. ¿Por qué? Porque la posición es una postura sumisa. Puede ayudarte manteniendo un entrenamiento positivo y relajado, particularmente con perros temerosos o ansiosos.

Encuentra un regalo o golosina que huela particularmente bien y mantenlo en tu puño. Levanta la mano hacia el hocico de tu perro. Cuando lo huela, mueva su mano al piso, para que la siga. Luego desliza tu mano por el suelo frente a él para alentar a su cuerpo a seguir su cabeza.

Una vez que esté en la posición baja, di “Abajo”, dele el premio y comparte el afecto. Repítelo todos los días. Si tu perro intenta sentarse o se lanza hacia tu mano, di "No" y retira tu mano. No lo empujes hacia abajo, y alienta cada paso que tu perro tome hacia la posición correcta. Después de todo, ¡está trabajando duro para resolverlo!


comandos básicos para perros,7 comandos básicos para perros,comandos básicos para perros en inglés,comandos de obediencia canina,comandos para perros



¡Quieto!


Antes de intentarlo, asegúrate de que tu perro sea un experto en el comando "Sentarse". Primero, pídale a su perro que se "siente". Luego abre la palma de tu mano frente a ti y di "quieto". Da unos pasos hacia atrás. Recompénselo con un regalo y afecto si se queda.

Aumenta gradualmente la cantidad de pasos que tomas antes de dar el premio. Siempre recompensa a tu cachorro por quedarse quieto, incluso si es solo por unos segundos.

Este es un ejercicio de autocontrol para tu perro, así que no se desanime si le toma un tiempo dominarlo, especialmente para cachorros y perros de alta energía. Después de todo, quieren estar en movimiento y no solo sentarse esperando.

Déjalo


¡Este comando básico para perros puede ayudarte a mantenerlo a salvo cuando su curiosidad sea muy grande! Sobre todo, si huele algo intrigante pero posiblemente sea peligroso para él. El objetivo es enseñarle a tu cachorro que obtendrá algo aún mejor por ignorar el otro elemento.

Coloca una golosina en ambas manos. Muéstrele un puño cerrado con la golosina adentro y di:

"Déjalo". Permite que lama y olfatee tu mano e ignora otros comportamientos. Una vez se tranquilice, entrégale el premio que tienes en la otra mano.

Repite hasta que tu perro se aleje de ese primer puño cuando digas: "Déjalo". 

Luego, solo dale a tu perro el regalo cuando se aleje del primer puño y también te mire. Una vez que tu perro se aleje constantemente del primer tratamiento y te dé contacto visual cuando dices el comando, estás listo para llevarlo a un nivel superior. 

Para esto, use dos golosinas diferentes: una que esté bien y otra que sea de un olor particularmente bueno y sabroso para su cachorro.

Di "Déjelo", coloca el regalo menos atractivo en el piso y cúbralo con la mano. Espera hasta que tu perro ignore ese alimento y te mire. Luego retire esa golosina del piso, dale la mejor recompensa y comparte el afecto de inmediato.




Una vez que lo tenga, coloque el premio menos sabroso en el piso, pero no lo cubras completamente con la mano. En su lugar, mantenlo un poco por encima del premio. Con el tiempo, mueve gradualmente tu mano más y más lejos hasta que tu mano esté aproximadamente 6 pulgadas arriba.

¡Ahora está listo para practicar contigo de pie! Sigue los mismos pasos, pero si él trata de arrebatarte la golosina menos sabrosa, cúbrele con tu pie. No apresures el proceso. Recuerda, le estás pidiendo mucho a tu perro. Si lo llevas a un nivel superior y él está realmente luchando, regresa a la etapa anterior.

Juegos para entrenar a tu perro

juegos mentales para perros,ejercicios mentales para perros,juguetes mentales para perros,juegos mentales para perros cachorros,estimulación mental perros

"Gotcha"


Probablemente hayas visto este escenario, e incluso es posible que lo hayas vivido: un perro se escapará sin correa, y cuando su dueño esté a seis pulgadas de agarrar su collar, se escapa nuevamente. Una forma de prevenir esta situación peligrosa es enseñarle a tu perro el juego "Gotcha".

Paso 1: muéstrele a tu perro un regalo realmente tentador y sostenlo contra tu cuerpo. Cuando se acerque y comience a mordisquear, muy lentamente y con cuidado, agarra su collar, usando la palabra clave "Gotcha".

Paso 2: Después de enganchar un dedo debajo del collar, abra la mano y dele todo el premio.

Paso 3: A medida que avanza el entrenamiento, el agarre cambia de un dedo a toda la mano y de manera lenta a rápida. Ofrecer golosinas le enseña a su perro que "Gotcha" es gratificante y divertido.

En el caso de que necesites atrapar a tu perro, extiéndalo y dile "Gotcha". Si él tiene una base sólida con este juego, felizmente volverá a ti y te permitirá enganchar un dedo en su cuello. Recuerda que esperará un regalo, así que asegúrate de darle uno.


"¿Qué es esto?"


Para jugar este juego, tu perro debe tener una respuesta inmediata a su nombre y conocer muy bien el juego "Gotcha" descrito anteriormente. Inicialmente, intenta esto en tu patio trasero o en la casa y comienza con tu perro con una correa. 

A medida que mejora en el juego, avanza hacia una correa larga y comienza a jugarlo en todas partes, especialmente en lugares o situaciones en las que te preocupa que él se aleje de ti, como en la puerta de entrada o después de salir del automóvil.

Paso 1: con tu perro con una correa, espera hasta que se haya alejado de ti, luego arrodíllate, deja caer tres golosinas de alto valor, algo que tu perro realmente no puede resistir, en el suelo cerca de tus rodillas, y grita en voz alta su nombre. Comienza a acariciar el suelo y a decir con entusiasmo: "

¿Qué es esto? ¿Qué es esto?"

Paso 2: Después de que tu perro se haya comido dos de las golosinas, haz un "Gotcha" y permítale comer la golosina restante. Importante: No agarres su collar hasta que se haya comido las dos primeras golosinas.

Nota: Durante este juego, usa siempre golosinas de alto valor. Si tienes que usar este juego en caso de emergencia, y no tiene golosinas, en algún momento de las próximas 24 horas, realice algunas rondas más del juego con golosinas. Tu perro nunca debería pensar que este juego es una apuesta de si recibirá golosinas o no.


juegos mentales para perros,ejercicios mentales para perros,juguetes mentales para perros,juegos mentales para perros cachorros,estimulación mental perros



"Ir a dar un paseo"


Si cuando sales a pasear con tu perro, suele escaparse y correr hacia los automóviles, este juego para entrenar a tu perro será perfecto para evitar este tipo de comportamiento.

Paso 1: Si a tu perro le encantan los viajes en automóvil, comienza a decirle una frase clave: "¡Hora del automóvil!" antes de que lo lleves contigo. Si a tu perro no le gusta el automóvil, usa otra cosa, como "¿Quieres ir a dar un paseo?" Solo usa esa frase cuando juegues este juego, no para todos los viajes en auto.

Paso 2: Después de decirlo, corre hacia el auto con él con una correa.

Paso 3: Cuando llegues allí, haz un "Gotcha" y luego haz una "fiesta" mientras estás parado junto al auto. Dale toneladas de golosinas, juega a tirar, dale un masaje en el vientre, lo que sea que necesites hacer para que sepa que correr al auto contigo fue la mejor decisión.

Paso 4: Eventualmente, juega este juego con una segunda correa. Después de "Gotcha", coloque la segunda correa en su collar, ya que ese es el escenario más realista si alguna vez se soltó. Practique este juego cuando salga a caminar, corriendo hacia cualquier automóvil estacionado para que comprenda que el juego no es específico de su automóvil.

Con estos comandos básicos para perros pueden ayudar a mantener a su perro más seguro y mejorar su comunicación con él. Vale la pena la inversión de su tiempo y esfuerzo. Recuerde, el proceso lleva tiempo, así que solo comience una sesión de entrenamiento de obediencia.


Quizás te pueda interesar: Cómo Entrenar a un Cachorro a Ir al Baño: Consejos Para Nuevos Padres de Mascotas

Si te gusta ¡Compártelo!
Encuentra más consejos para cuidar y consentir a tu mascota en:


Comenta, Compártelo y Síguenos en:

Pinterest 



Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Disfraces para perros de Halloween: Celebra con Estilo la noche de brujas

Disfraces de Halloween para Perros: Son tan tiernos que asustan!!

10 excelentes disfraces para perro