Cómo Entrenar a un Cachorro a Ir al Baño: Consejos Para Nuevos Padres de Mascotas
Cómo Entrenar a un Cachorro a Ir al Baño: Consejos Para Nuevos Padres de Mascotas
Cuando decides entrenar a un cachorro a ir al baño, o un perro recién adoptado, tienes dos opciones: entrenarlos para que se alivien al aire libre, o dentro de tu casa en una almohadilla para hacer pipí y luego comenzar la transición al exterior. Te llevaremos a través de ambas opciones y te daremos consejos para incorporar el entrenamiento para ir al baño en tu plan.
El entrenamiento doméstico de los cachorros se trata de paciencia, refuerzo positivo y, sobre todo, adoptar un enfoque coherente. En general, lleva entre cuatro y seis meses entrenar a un cachorro por completo. Sin embargo, algunos cachorros pueden tomar hasta un año para aprender qué se espera de ellos.
La raza de tu perro puede influir en el entrenamiento doméstico, y cualquier régimen debe ir acompañado de lecciones básicas de obediencia. Las razas pequeñas tienen vejigas más pequeñas y un metabolismo más alto que las crías más grandes.
Eso significa que estos cachorros necesitarán descansos de baño más frecuentes. Nunca le pida a un cachorro o perro que espere demasiado entre pausas para ir al baño. Eso hará que tu perro se estrese y te enojes si tu mascota no puede esperar y tiene un accidente.
No te preocupes si tiene algunos contratiempos. Mantén tu mente enfocada y se paciente; ¡así llegarás al final!
¿Cuándo comenzar a entrenar a un Cachorro a Ir al Baño?
Sin embargo, tu desafío puede ser mayor si tu cachorro tiene más de 12 semanas y se ha acostumbrado a aliviarse en una jaula o en un pad de tela en la perrera. En este caso, deberás cambiar totalmente el comportamiento de tu cachorro mediante el uso de una recompensa, aliento, paciencia y mucha repetición.
Cómo entrenar a un cachorro a ir al baño de forma eficiente
Tu cachorro no puede decirte que tienen que ir al baño, ¿o sí? Puedes hacerlo si le enseñas una "señal para ir al baño". Las indicaciones para ir al baño comienzan mostrándole a tu mascota cómo indicar que quiere salir al aire libre. A partir de ahí, tu cachorro asociará la sensación de orinar con estar fuera de tu hogar. Aquí le mostramos cómo comenzar:
Paso 1: Enséñele a tu cachorro la señal de ir al baño
Haz que tu cachorro se siente junto a la puerta de atrás. Cuando tu mascota ladre, abre la puerta trasera y déjala salir. ¿Prefieres no enseñar a tu cachorro a ladrar? Prueba con una campana. Cuando tu mascota toque el timbre, ábrele la puerta y llévelo afuera. Recuerda, la señal para ir al baño es solo para ir al baño, no dejes que tu cachorro juegue demasiado afuera después de hacer sus negocios; de lo contrario, asociarán la señal con la posibilidad de jugar afuera, no solo ir al baño.¿Qué hacer si necesita cambiar la señal de ir al baño?
Entonces le enseñaste a tu cachorro a ladrar cuando necesita ir al baño, pero ahora ladra sin parar. Puedes intentar enseñarles una nueva señal como sentarse en la puerta. Incluso podrías colocar una alfombra junto a la puerta y entrenar a tu cachorro para que sepa que cuando se sientan en la alfombra, abres la puerta. Desde aquí, repite los pasos dos y tres para completar el entrenamiento de tu mascota.Paso 2: Determina un área para ir al baño
Coloca a tu cachorro con una correa y llévelo a la parte del patio donde deseas que tu perro se alivie. No sigas caminando. En cambio, espera a que tu mascota se alivie. Cuando tu cachorro lo haga, recompénsalo con golosinas y elogios verbales. Esto hará que orinar fuera sea una experiencia positiva. Si no puede, lleva a tu cachorro a la casa y repite todo el proceso. Se pondrán al día rápidamente.Paso 3: usa una jaula cuando no estés en casa
El tercer paso para entrenar a un cachorro a ir baño, es que delimites un área con ayuda de una jaula o un kennel con suficiente espacio para que se pueda mover. Esto ayudará a limitar los accidentes en tu habitación, sala de estar o cualquier otra área cuando no estás allí para escuchar o ver la señal.El método de adentro hacia afuera
Si no tienes un patio, o si tu cachorro está en el proceso de completar sus vacunas, puede ser mejor comenzar el entrenamiento para ir al baño de tu cachorro en el interior y luego hacer la transición al exterior. Para comenzar el entrenamiento, deberás aprender cómo entrenar a un cachorro a usar el baño en almohadillas, o cómo comenzar con el entrenamiento para ir al baño.Cómo entrenar al baño a un cachorro en almohadillas
Determina un área confinada para comenzar el entrenamiento del perro en la casa, como el baño o la lavandería, idealmente en algún lugar con pisos fáciles de limpiar en caso de accidentes.
Independientemente del área que decidas, asegúrate de que esté a prueba de cachorros y elimina los productos dañinos que pueda haber alrededor.
A continuación, adapta el espacio cubriendo el piso con almohadillas para hacer pipí y colocando la cama de tu mascota en una esquina de la habitación.
Para ayudarlo a comenzar con una rutina, aquí hay algunos pasos que puedes seguir:
Cambia las almohadillas para hacer pipí con frecuencia, pero coloca un pequeño trozo de la almohadilla sucia encima de la almohadilla limpia en el área donde deseas que tu cachorro orine. El aroma le recuerda a tu cachorro que esta área es el baño.
Retira las almohadillas para hacer pipí más cercanas a la cama de tu mascota una vez que tu cachorro esté haciendo pipí en la misma área.
Continúa retirando las almohadillas para hacer pipí hasta que haya eliminado todas menos una o dos hojas.
Cuando tengas un éxito constante con tu cachorro solo usando una o dos almohadillas para hacer pipí, puedes expandir gradualmente el área a la que tiene acceso.
Si comienzan a ocurrir accidentes, reduce el área nuevamente. Para los padres de mascotas que planean hacer la transición de su cachorro a un "orinal" de césped de interior o patio, migren los papeles cerca a este lugar.
Ahora, estás listo para enseñarle a tu cachorro una señal de ir al baño para que pueda aliviarse al aire libre.
Entrenamiento para ir al baño
Antes de comenzar el entrenamiento para usar una jaula, necesitas la contención del tamaño correcto. Ten en cuenta que tu mascota necesita el suficiente espacio para ponerse de pie, darse la vuelta y acostarse. Cualquier habitación más los animará a aliviarse en una esquina y dormir en otra. Algunas cajas vienen con divisores para que pueda ajustar el tamaño a medida que crecen.
Para acostumbrar a tu cachorro a su jaula, arroja una golosina y permite que entre y vuelva a salir. Elogia a tu cachorro cada vez que ingrese. Ábrete camino hasta que tu mascota pase 10 minutos en su caja y luego más tiempo una vez que se sienta cómodo. Cuando tu cachorro asocia su caja como su espacio vital, comienza el entrenamiento para ir al baño.
En lugar de ensuciar el área donde duermen y comen, tu cachorro te informará que debe ir al baño. Al igual que otros métodos de entrenamiento para ir al baño, desarrollar una rutina es clave. Dentro de los quince minutos de comer, beber o jugar, tu cachorro debería tener la oportunidad de aliviarse.
¿Cuánto tiempo se tarda en entrenar a un cachorro a ir al baño?
No hay un marco de tiempo definido cuando se trata de cómo entrenar a un cachorro a ir al baño. Hay muchos factores que entran en juego, siendo la constancia lo más importante. Asegúrate de recompensar a tu cachorro cuando siga su plan de entrenamiento.
Manejar los accidentes de tu cachorro
Los accidentes sucederán sin importar cuánto intentes prevenirlos. Se trata de determinar la causa y reforzar el comportamiento positivo. Reconocer cuándo tu mascota está estresada o qué desencadena continuamente accidentes te ayudará a encontrar medidas correctivas.
Para limpiar la suciedad, asegúrese de limpiar bien el área. Los quitamanchas y los quita olores aptos para mascotas son buenos productos de limpieza para tener a mano.
Ten en cuenta que incluso un cachorro entrenado en casa tendrá accidentes cuando estés fuera de casa. Para limitar este comportamiento, mantén el horario de tu cachorro lo más consistente posible.
Si vas de viaje o visitas a amigos, lleva a tu cachorro a dar un largo paseo con muchas oportunidades para vaciar su vejiga de antemano. Llevar juguetes es otra técnica útil, ya que pueden ayudar a mantener a tu mascota enfocada en una actividad.
El entrenar a un cachorro a ir al baño requiere tiempo y compromiso, así que no pierdas la paciencia. Cuando sientas que tu mascota se está desviando del curso, vuelve a lo básico. Cualquiera sea el método que elijas, mantenlo y desarrolla una rutina.
Con un refuerzo positivo, tu mascota comenzará a reconocer cuándo muestra un buen comportamiento. ¡Mantente preparado comprando todos los suministros de entrenamiento para ir al baño que necesitará!
Comentarios