Consejos Que Funcionan para Hacer que Tu Perro se Coma la Comida

hacer que perro coma alimento, mi perro no come,porque no come mi perro,perro no come,mi perro no come pienso,mi cachorro no come,mi perra no come,mi perro no come croquetas,cachorro no come


Consejos para Hacer que Tu Perro se Coma su alimento.

Algunos propietarios tienen que soportar el hecho de que su perro es un quisquilloso para toda la vida. Mientras que otros descubren que su perro se vuelve exigente de repente. No importa cuál sea la causa, hacer que tu perro coma su comida cuando es mañoso puede parecer una tarea imposible.

Entonces, ¿qué haces cuando tu perro se coma las croquetas? Por eso te dejamos algunos consejos muy útiles para aquellos dueños con perros que se niegan a comer, así sabrás que hacer durante esta época.



Soluciones para que tu perro se coma la comida

1. Retira la comida de tu perro hasta mañana


Si bien este método puede parecer malo, muchos propietarios de perros quisquillosos juran que tendrás éxito. Comienza ofreciendo a tu perro comida para la cena como lo haría normalmente. Durante este tiempo, sal de la habitación y no interactúes con tu cachorro. Si tu perro te sigue, ignóralo.

Si tu perro no ha comido dentro de los primeros 15 minutos, quítale la comida. Ahora vas a esperar hasta la mañana siguiente. Es hora de ofrecerle a tu perro su comida como desayuno. Asegúrate de que sea una comida fresca, no ofrezcas croquetas que se quedaron sentadas toda la noche.

Si tu perro una vez más no ha comido su comida en 15 minutos, retírasela. Una vez que llegue la hora de la cena, tu perro habrá pasado un día entero sin comer. En este momento, tu perro tendrá mucha hambre y se dará cuenta de que no está recibiendo nada más.


hacer que perro coma alimento, mi perro no come,porque no come mi perro,perro no come,mi perro no come pienso,mi cachorro no come,mi perra no come,mi perro no come croquetas,cachorro no come




Tu perro tendrá una sola opción: comer su comida.

Este método funciona porque ningún perro sano se morirá de hambre. Tu cachorro estará encantado de comer una comida que no disfruta si no hay otra alternativa. Y no te preocupes por que tu perro pase hambre. En general, la mayoría de los perros pueden pasar unos días sin comer.

2. Cambia a una comida más sabrosa


Otra solución para que tu perro se coma la comida es tan simple como cambiar el alimento por otro. Lamentablemente, tu perro no puede hablar. Solo ladrar. Al negarse a comer su comida, tu perro podría estar tratando de decirle que no le gusta el sabor.

Al hacer el cambio, trata de evitar sabores similares. Por ejemplo, cambiar de croquetas de pollo y arroz por otra con un sabor similar de otra marca probablemente no hará que tu perro coma su comida. En cambio, debes probar un sabor completamente diferente. 

Digamos que tu perro está volteando la nariz con un sabor a pollo. Puedes probar pescado, carne de res o venado en su lugar.

La buena noticia es que la comida más sabrosa no tiene que ser más cara. Muchos dueños de perros quisquillosos informan de éxito al cambiar a una variedad más barata, ¡barato no necesariamente significa insípido!


hacer que perro coma alimento, mi perro no come,porque no come mi perro,perro no come,mi perro no come pienso,mi cachorro no come,mi perra no come,mi perro no come croquetas,cachorro no come




Curiosamente, un buen número de dueños de perros quisquillosos informaron de éxito al cambiar a un alimento para perros a base de pescado. Estos dueños señalan que los sabores a pescado apestoso como el salmón, el atún o la espinilla blanca tenían muchas más probabilidades de ser devorados que los sabores tradicionales como la carne de res o el pollo.

Simplemente no cambie la comida de su perro con demasiada frecuencia. El cambio constante de alimentos puede tener una consecuencia no deseada: puede hacer que su perro rechace aún más su comida.

3. Haz la transición lentamente en la comida


Consejo, si no has cambiado el alimento de tu mascota pasa a la siguiente sección.

¿Has cambiado a una nueva marca de comida para perros? Los perros a menudo no reaccionan positivamente a un cambio en su rutina. Cuando se les presenta un nuevo tipo de alimento, muchos perros se negarán a comerlo.

Si está haciendo la transición de tu perro a un nuevo alimento, lo mejor es hacerlo poco a poco. Todo lo que necesita es la comida actual de tu perro, y la nueva comida quieres que coma. Ahora, lo que vas a hacer es combinar los dos alimentos. Durante diez días, tu objetivo es disminuir la cantidad de alimentos viejos y aumentar la cantidad de alimentos nuevos.

  • Días 1 - 3 - 75% de comida actual. 25% comida nueva
  • Días 4 - 6 - 50% de comida actual. 50% comida nueva
  • Días 7 - 9 - 25% de comida actual. 75% comida nueva
  • Día 10 - Comida 100% nueva


Puede ser lento, pero es más probable que tu perro coma su nueva comida si sigues este proceso. Ahora, es posible que no puedas obtener la comida anterior de su perro para mezclarla con su nueva comida.

Digamos que la comida favorita de su perro se discontinúa. ¿O te quedaste sin comida y después de una carrera loca hacia el supermercado, agarraste lo que había en el estante? ¿Entonces que? Bueno, puedes hacer que la croqueta sea más atractiva usando un adorno de comida.

4. ¡Mezcla el alimento con un adorno de comida!


Un adorno de comida se refiere a cualquier producto que agregue sabor al alimento de tu mascota. Pensando en ello como un condimento para comida para perros. Muchos propietarios afirman que usar un adorno es la única forma para que tu perro se coma la comida seca.

Alternativamente, puedes experimentar mezclando otros alimentos a través de la comida de su perro. Una pequeña cantidad de comida húmeda para perros, verduras hervidas o carne molida puede atraer a un quisquilloso a terminar su comida.

La clave para usar con éxito un adorno de comida es revolverlo a través de la comida de su perro para que cubra cada trozo de croquetas. De esta manera, tu perro quisquilloso no elegirá el adorno de comida y dejará el resto de su comida.


5. Ejercita a tu cachorro.


No es ningún secreto que hacer ejercicio es una excelente manera de aumentar el apetito. Así que, aunque no lo creas, hacer ejercicio es un buen truco para que tu perro se coma la comida. Esto es especialmente cierto para perros de alta energía como Fox Terriers, Dálmatas y Pastores Alemanes.

El ejercicio hace que los perros tengan hambre. Y como habrás adivinado, un perro hambriento no es un perro quisquilloso. Una de las maneras más fáciles de ejercitar a su perro es dar una caminata larga y agradable: ¡caminar también es bueno para usted!

Si ya paseas a tu perro, intenta aumentar la distancia. Muchos dueños de perros exigentes recomiendan pasar a los caninos durante 45 minutos o más antes de la cena. ¿No tienes tiempo para pasear? Hay otras formas de ejercitar a tu perro.

Pon a prueba tu fuerza con un tira y afloja con un juguete para tirar. Un largo juego de buscar con una pelota de tenis para perros. Lanza un juguete de peluche en el interior cuando haga mal tiempo. En algunos casos, incluso puede hacer que tu perro se ejercite solo. Los perros de pastoreo, como los Collies de frontera y los Pastores Australianos, se entretendrán durante horas con una pelota.


Sea cual sea la forma en que ejercita a su perro, el objetivo es cansarlo. Después de que tu perro haya quemado su exceso de energía, es hora de reposar. Y debido a que su comida es lo único que se ofrece, será más probable que la coma.

Para obtener los mejores resultados, no le ofrezcas a tu perro su comida inmediatamente después de hacer ejercicio. Dale al menos 15 minutos para que su estómago se calme.

6. Tira la comida al piso


¿Tienes un cachorro quisquilloso? Puedes aprovechar su naturaleza juguetona para que coma su comida. Siéntate junto a tu cachorro y espolvorea comida seca para perros en el suelo, poco a poco. A medida que su cachorro come un pedazo, agregue otro más lejos.

Debido a que su cachorro juguetón piensa que este es un juego, es más probable que coma su comida. Puedes tomar bastantes sesiones, pero una vez que pruebe su comida, puedes pasar a un tazón.

Este método puede ser un poco desordenado, por lo que es mejor hacerlo afuera. Si quieres alimentarte dentro, toma una buena escoba y barre después de que termine la comida: no hay nada peor que sentir trozos de croquetas bajo los pies.


7. Convierta el tiempo de alimentación en un juego.


Los perros quisquillosos a menudo juegan con su comida en lugar de comerla. Con la ayuda de un buen juguete de alimentación, puede hacer que su perro haga las dos cosas. Y para los cachorros obsesionados con los juguetes, son una excelente manera de convencer a un perro de que coma su comida.

Desafortunadamente, los juguetes de alimentación solo contienen una cantidad limitada de alimentos. Si bien esto puede no ser un problema para un perro pequeño como un Boston terrier, presenta un problema para los perros más grandes. 

Verás, las razas grandes como Rottweilers o Mastiffs pueden necesitar hasta 10 tazas de croquetas por día. Rellenar constantemente un juguete de alimentación con esta cantidad de comida sería un trabajo de tiempo completo, simplemente no es práctico.

8. Asegúrate de estar dando la cantidad correcta.


Esto puede parecer un poco obvio, pero te sorprendería saber cuántos dueños sobrealimentan a sus perros. Cuando tu perro te mira con esos ojos saltones de cachorro, puede ser difícil resistirse a darle un regalo extra o dos. No dolerá, ¿verdad?

Puede ser que tu perro no sea quisquilloso si no simplemente está lleno. La sobrealimentación es un problema particular si tienes un cachorro pequeño como un Chihuahua, Papillon o Griffon de Bruselas. Estos pequeños perros necesitan mucha menos comida de lo que piensas. Los tamaños más pequeños solo pueden necesitar media taza de croquetas en todo un día.

Como puedes imaginar, estos pequeños estómagos se llenan rápidamente. Cuando tu barriga está llena a punto de estallar, lo último que quieres es más comida, ¿verdad? Bueno, tu perro siente lo mismo. Y si le presentas más comida, tu perro no se la va a comer.

Si bien puedes pensar que tu perro es quisquilloso, quizás solo necesita más tiempo para digerir su última comida. Habla con tu veterinario sobre la cantidad de comida que necesita su perro. Si está sobrealimentando, reduce el consumo y así notarás como tu perro se come la comida que le pongas en la cena.

Quizás te puede interesar: Comida para perros cachorros, cual es la mejor


Si te gusta ¡Compártelo!
Encuentra más consejos para cuidar y consentir a tu mascota en:


Comenta, Compártelo y Síguenos en:

Pinterest 



Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Disfraces para perros de Halloween: Celebra con Estilo la noche de brujas

Disfraces de Halloween para Perros: Son tan tiernos que asustan!!

10 excelentes disfraces para perro