Tipos de mascotas



Tipos de mascotas

Si estás buscando adoptar una mascota y quieres saber que tipos de mascotas puedes conseguir


Si quieres tener una mascota en tu hogar, debes saber que una mascota es un ser vivo que formará parte de tu vida y como todo ser vivo, ellos también sienten, sufren y gozan y existen diferentes tipos de mascotas que se adaptarán a tu estilo de vida fácilmente.

Una mascota puede ser un gran amigo y un excelente compañero de aventuras, y por supuesto exige del dueño conciencia y responsabilidad, "Recuerda Siempre que tener una mascota es también un compromiso que te acompañara un buen tiempo de tu vida. porque todo animal tiene sus necesidades y sus derechos y nosotros somos responsables por ello"

-->

A continuación encontrarás algunos de los tipos de mascotas más comunes y que requieren poco cuidado pero eso si mucho cariño y amor.

Diferentes tipos de mascotas



LOS PERROS: 


Los perros han sido de suma importancia en la civilización y en el desarrollo del hombre, ya que fueron los primeros animales en ser domesticados, estos nos brindan ayuda, compañía y seguridad, los perros son animales fieles y muy hogareños, dependiendo de tu situación podrás encontrar perros de diferentes razas que se adecuen más a tu forma de vida.




LOS GATOS:


Tienen una estrecha relación con el ser humano, son animales muy independientes y saben como cuidarse solos sin embargo gustan de la compañía de las personas y son muy cariñosos, aunque los gatos suelen ser muy dóciles también suelen defender su territorio y a sus dueños con gran ferocidad, tener un gato siempre será una experiencia agradable y llena de sorpresas.






LOS ROEDORES: 


Son animales muy limpios y ordenados en su habitad natural, por ejemplo realizan túneles que pueden llegar a medir 15 metros de largo, lugar donde construyen por separado, su madriguera






LAS AVES: 


Tener aves como mascotas puede ser una experiencia maravillosa, especialmente cuando aprendemos a convivir con ellas, la mayoría de las aves suelen ser muy inteligentes y sus cuidados son muy básicos, un ave siempre puede ser un excelente compañero.






LOS PECES: 


Los peces siempre han sido vistos como seres que representan la abundancia, y son animales muy hermosos, te dan tranquilidad y son muy simpáticos  existen miles de especies que puedes adoptar, pero dependiendo de su especie los peces requieren de distintos cuidados y debes crear un hábitat adecuado para ellos.






LOS REPTILES: 


Si eres excéntrico quizá los reptiles sean una buena opción para tu mascota, existen diferentes tipos de reptiles que puedes adoptar, aunque al igual que los peces deberás crear un hábitat adecuado según las necesidades de tu amiguito. 





LOS ANFIBIOS: 


Las tortugas y las ranas son una excelente opción si de mascotas se trata, son animales muy activos a pesar de su fama, existen diferentes tipos de tortugas que puedes adoptar como tu mascota, ya sean terrestres o semiacuaticas, debes crear también un ambiente adecuado para ellas, estos animalitos suelen vivir muchos años, así que si piensas adoptar una tortuga piensa a largo plazo, por que además pueden llegar a crecer bastante.


Cual es el tipo de Mascota que elijes

No importa el tipo de mascota que elijas, recuerda que siempre debes tratarlos con respeto y procura brindarles una vida digna, prospera y segura, ellos te lo agradecerán llenando tu vida de alegría. 

Recuerda que de cada uno de estos tipos de mascotas existen especies protegidas que debemos respetar, cuidar y obviamente evitar adquirir.

Espero que esta información te ayude si es que estás decidido(a) a tener una mascota, recuerda que existen muchas instituciones y lugares donde puedes adoptar una mascota, por desgracia muchas personas no se toman esto con seriedad y terminan abandonando a sus amigos en la calle, o peor aún maltratando a estos seres maravillosos, simplemente por no tener un poco de consciencia.

Pero si tu eres esa persona especial que esta lista para adoptar a un pequeñín como tu amigo incondicional, adelante ve por el, verás que será una experiencia maravillosa.


Encuentra más consejos para cuidar y consentir a tu mascota en:


Comenta, Compártelo y Síguenos en:


Pinterest 


Entradas populares de este blog

10 excelentes disfraces para perro

10 Disfraces para perros de Halloween: Celebra con Estilo la noche de brujas

8 Disfraces para perros de mariposa